Responsabilidad Social

Responsabilidad Social Empresarial

Albavisión y la Responsabilidad Social

Albavisión promueve el intercambio, la generación y la difusión de contenidos orientados al desarrollo humano, cultural y social. Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los medios de comunicación afiliados a la red y las comunidades donde éstos operan, Albavisión promueve y apoya diferentes prácticas y políticas de relacionamiento con la comunidad.

La red Albavisión impulsa a sus miembros a generar y promover acciones con compromiso social que se sostengan en el tiempo y que tengan como uno de sus ejes centrales, dar herramientas de acción a sus seguidores para generar cambios en sus comunidades y entorno directo.

Los medios de comunicación tienen la posibilidad de potenciar acciones y programas que, sin la utilización de los mismos, no podrían alcanzar la dimensión que posibilita la masividad de los medios. La red Albavisión motiva a sus afiliados a utilizar esta ventaja competitiva para realizar y apoyar campañas educativas, de concientización, colectas, o actividades de promoción cultural, y demás.

Cada uno de los medios afiliados puede conocer y compartir las prácticas, metodologías y sistemas de relacionamiento y apoyo que el resto de los miembros de la red utiliza en cada país. De esta forma, los diferentes equipos encuentran y comparten sus estrategias de trabajo en el área de Responsabilidad Social Empresarial, posibilitando una mayor efectividad al poner en práctica estrategias ya utilizadas por otros medios de la red, logrando así que cada mensaje a difundir sea más eficiente.