Albavisión en Perú

Canales de TV

ATV el Grupo de Medios al Servicio de la Televisión Peruana

Albavisión Perú

El grupo ATV en Perú, lo componen LA TELE, ATV+ Noticias y el canal que le da su nombre ATV, con 32 años al aire es el más antiguo del grupo y uno de los mejor posicionados del país, gracias a su variada programación y a ser el canal oficial de eventos internacionales deportivos de gran envergadura tales como la Copa Mundial de Fútbol, Eliminatorias, los Juegos Olímpicos y la Eurocopa.

¡Uno para todos y todos para uno!
Para ATV el equilibrio de géneros y formatos ha sido clave dentro de su generación y proyección de contenidos que en la actualidad incluyen más de 56 horas semanales de producción propia, además de series y novelas internacionalmente aclamadas. De ésta manera, los amantes de las novelas y las amas de casa, encuentran su mejor espacio en ATV, los más pequeños cuentan con La Tele dedicada a la franja infantil y para mantenerte informado ATV+ noticias, el cual es exclusivamente informativo.

Recursos Técnicos de ATV y Albavisón Perú
  • Transmisiones en formato digital y de alta definición, esto les ha permitido extender la cobertura de su servicio a Chiclayo, Arequipa y Cusco.
  • Implementación de la automatización de ENPS para prensa, que permite agilizar los procesos de noticias integrando; edición, gráficas y prompter de manera automática.
  • Flujo de trabajo, Tapeless, que permite trabajar desde la ingesta, edición, playout hasta la emisión sea en Switcher de producción o Switcher de Master para todo el contenido que se emite desde todos los canales, todo en un flujo de archivos de video sin requerir el uso de VTR o sistemas lineales de edición.
  • Archivo en LTO, que permite almacenar todo el material que se genera directamente a cintas LTO, evitando de esta manera el almacenar en cintas de video y la reducción en el uso y mantenimiento de las VTR (Video Tape Recorder).
  • Sistema comercial basado en MMASS un aplicativo especializado para la administración de ventas y publicidad de Televisión.
  • Sistema administrativo basado en SAP, el principal standard para el manejo administrativo y financiero a nivel empresarial.

Como parte de su política de responsabilidad social empresarial promueven campañas encaminadas a mejorar la educación, prevención en salud y erradicación del maltrato a la mujer. Algunas de las instituciones con las que colaboran son: La Teletón que ayuda a recaudar fondos para el Hospital San Juan de Dios, el cual rehabilita físicamente a niños de bajos recursos; campañas de valores humanos del Ministerio de Justicia y de la Municipalidad de Lima, y la Liga peruana de lucha contra el cáncer y su campaña Lazos Rosados para el Día Mundial de prevención del cáncer de mama, entre otros.

¡ATV, Siente!

Canales de TV