Albavisión en Ecuador

Canales de TV
Radios
Diarios
Albavisión Ecuador

Ecuador, Cuna de Pioneros

RTS, Más Cerca

RTS fue el primer canal privado en realizar una transmisión en Ecuador. Su historia además de inspiradora, demuestra que los sueños de hacer empresa y generar cambios sí son posibles. Cuando en 1960 Horst Michael Rosenbaum, un alemán nacionalizado ecuatoriano lleva los primeros equipos para emitir una señal de televisión a Quito, las puertas se cerraron al no encontrar el apoyo suficiente que su proyecto requería.

Pero como dicen por ahí: “la constancia vence lo que la dicha no alcanza” y su deseo de llevar la televisión al país que lo vió crecer desde niño, lo hizo trasladarse a la ciudad de Guayaquil, donde finalmente un 12 de diciembre de 1960 nació el canal que por más de medio siglo ha estado acompañando a los ecuatorianos.

RTS también conocido durante varios años como el Canal 4, ha sabido permanecer en las primeras posiciones de preferencia por parte de su audiencia, compuesta en un 76% por mayores de 18 años y en un 46% por mujeres.

El canal no sólo fue pionero en transmisiones televisivas, también lo ha sido en la generación de contenidos, implementado los shows de realidad, un ejemplo de ello es su programa "Combate", el cual lidera la batuta de preferencia de la audiencia en este tipo de programas que ya están siendo implementados por la competencia. Dentro de su oferta de programación más del 50% está compuesto por contenidos de producción propia en las áreas de entretenimiento, noticieros e informativos y contenido deportivo.

Con tecnología de vanguardia de alta definición, el canal ha logrado realizar importantes transmisiones al aire en ISDB-T , utilizando enlaces IP a través de fibra óptica entre Guayaquil y Quito con codificadores propios, una tecnología que muy pocos medios utilizan en la actualidad en Ecuador, mejorando la calidad de las imágenes y generando una mejor optimización de las señales en vivo.

RTS apoya diferentes actividades sociales en el país dentro del marco de su estrategia de responsabilidad social empresarial. Quizás la más promocionada ha sido la Teletón, con la que han logrado beneficiar a niños y familias de todo el país.

RTS se convertirá en diciembre de este año en el canal más longevo de Ecuador al celebrar 55 años de programación. RTS, cada vez más cerca del corazón de los ecuatorianos.

Canales de TV
Emisoras de Radio
Medios Impresos