Arpeggio: Música Clásica, Sensaciones Nuevas

En su cabeza podía sentir la música, aquel arpeggio mágico que la trasportaba a su infancia y a aquellas tardes en las que su padre y su hermano interpretaban hermosas piezas musicales con sus violines al mejor estilo de Tchaikovsky. Ella por su parte bailaba al ritmo de las notas con su hermoso “tutu” blanco, como si se tratara de la última presentación de temporada de El Lago de los cisnes. Ese día, ella conoció a "Arpeggio" y desde entonces se deja seducir por sus encantos.

Arpeggio, es un espacio cultural dedicado de manera exclusiva a la promoción y difusión de la música clásica, la ópera, el ballet y sus intérpretes latinoamericanos a través de la radio y la televisión. Este proyecto, busca promover y difundir éstas expresiones artísticas en todos los niveles socio-culturales, en especial entre los jóvenes y personas de acceso limitado a este tipo de expresiones artísticas en América Latina.

Pero… ¿es posible integrar regiones y países tan distintos como Chile y Republica Dominicana? Y que tal: ¿Bolivia y Costa Rica? La respuesta es sí; lo hacen a través de la música y el arte, gracias a que su contenido no conoce de fronteras, se comunican a través de un lenguaje universal donde la mayor virtud es poder viajar a través del tiempo.

“Arpeggio, más que una Iniciativa Cultural”

Arpeggio es la más ambiciosa interacción promovida por la red de medios de comunicación por afiliación en América Latina, Albavisión. Es un espacio donde los amantes de la música clásica, la ópera y la danza podemos deleitar nuestros sentidos.

El proyecto que nace en marzo del año 2012 en Argentina, ha alcanzado nuevos rumbos y sus notas han llegado a Chile, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala y Costa Rica. Arpeggio, se puede también escuchar en línea a través de su página web www.arpeggio.fm, en donde también se accede a su programación habitual.

Arpeggio, Programa Regional de Radio y Televisión

Por definición, Arpeggio es una manera de ejecutar los tonos de un acorde y ésta práctica puede influir en la de otros instrumentos, de igual manera la red de medios Albavisión se suma a este propósito de construcción e influencia positiva, con el ánimo de generar un incentivo en la actividad musical y cultural en América Latina, desarrollando en los países afiliados a la red un sistema de emisoras de frecuencia modulada y una señal de televisión íntegramente dedicadas a la música clásica y las artes.

¡Déjate contagiar por Arpeggio!, dale la bienvenida a un mundo de sensaciones nuevas.